Cartuchos ‘verdes’ para revolucionar la cinegética

Cartuchos ‘verdes’ para revolucionar la cinegética
07 Mar 2015

TURISMO.- La Feria de la Caza y Pesca, Cinegética 2015, que tendrá lugar en los recintos feriales de Ifema, en Madrid, del 19 al 22 de este mes será el escenario elegido para la presentación mundial de unos cartuchos completamente biodegradables que revolucionarán el mundo de la caza.

En esta cita internacional la empresa Bio Ammo Technologies dará a conocer su nueva munición ecológica, que ofrece las mismas prestaciones que la munición utilizada hasta ahora, según ha podido saber Monplamar, este digital turístico del Campo de Gibraltar.

En concreto, Bio Ammo presentará en Cinegética 2015 sus tres patentes: munición para airsoft(bolitas de plástico) completamente biodegradable; munición semimetálica (cartuchos para escopeta) con vaina y taco biodegradables; y munición metálica con vaina biodegradable, fundamentalmente para entrenamiento.

Bio-Ammo-300x225
Aquellas personas interesadas en conocer más detalles sobre esta nueva munición ecológica podrán conseguir la información correspondiente en el stand J41 de Cinegética 2015, que estará ubicado en el pabellón 12 de IfemaEnrique López-Pozas Lanuza es el presidente de Bio Ammo Technologies y José López-Pozas Díaz es su director de Operaciones Internas. Ambos han pasado gran parte de sus vidas en el Campo de Gibraltar y en Ceuta.

Conservación y respeto de la Naturaleza
Estos emprendedores tienen muy claro que la continuación de la caza depende directamente de la conservación y del respeto a la Naturaleza; y gracias a los avances que se están realizando en investigación y desarrollo, “el cazador es más consecuente con el medio ambiente y demanda productos cada vez más específicos y ecológicos”.

Así, concienciados con la contaminación por plásticos y metales que están sufriendo los campos y ríos, Bio Ammo utiliza bioplásticos de última generación totalmente naturales con las mismas características físico-mecánicas que los tradicionales, pudiendo crear así cartuchos que no contaminan en el proceso de producción, en el intervalo de su uso ni en su posterior desintegración.

Gracias a la acción encimática bacteriana, los materiales son completamente biodegradables, completándose el proceso de su desintegración en menos de un año, “sin duda algo muy diferente a los 450 que tarda en desaparecer un plástico convencional”. Otro dato importante para estos innovadores es que sus cartuchos ‘verdes’ son hidrófugos, evitando así que se disuelvan en agua e impidiendo su potencial acción contaminante.

A tenor de sus características, estamos pues ante unos productos innovadores y ecológicos que marcarán, sin ninguna duda, un antes y un después en la historia de la cinegética mundial, una actividad que, por cierto, cuenta con millones de aficionados y seguidores en España y en el resto del mundo.

 

MONPLAMAR | 7 de marzo 2015

http://www.monplamar.com/cartuchos-verdes-que-revolucionaran-la-cinegetica/

Share

mododios